CONVIVENCIAS CUARESMA 2017

Todos tenemos algún don. Basta con mirar un poco la televisión y los programas que, en cualquier cadena, tratan de descubrir los talentos innatos o adquiridos de una persona que, hasta ese momento, es anónima. Incluso hay personas que se denominan "cazatalentos" están a la última y tienen un ojo especial para valorar lo que de original y novedoso (y atractivo) tiene el talento descubierto. Son verdaderos especialistas.

Nuestros jóvenes también tienen talentos. Unos sabrán dibujar, otros tocar algún instrumento, a veces tenemos un don especial para relacionarnos con la gente de nuestro alrededor, o somos unos auténticos aguilillas resolviendo crucigramas. Los hay que tienen un talento espectacular para los idiomas o para el deporte. 

Pero hay talentos que, además, se nos dan a todos. Todos no podemos ser futbolistas mundiales, ni pintores de éxito, ni actores o actrices de Goya u Óscar... pero a todos Dios nos ha concedido dones que, tal vez, ni tan siquiera imaginamos.

CUARESMA: un tiempo para descubrir lo que Dios ha hecho en nosotros.

La Cuaresma siempre nos invita a parar un poco nuestra vida y a tratar de ver qué tenemos por dentro y cómo funcionamos. Dios, en nuestra vida y con nuestra vida, ha hecho y hace cosas grandes. Algunos, a eso que Dios hace en nosotros, lo llaman "don" o "acción del Espíritu Santo". La cuestión es que este, la Cuaresma, es un tiempo especial y particular para tratar de descubrir esos dones que Dios nos da y nos concede.

Este fue el leitmotiv de nuestras convivencias, haciendo reflexionar a nuestros alumnos y acercándoles al momento de la reconciliación preparándoles al gran momento de la Pascua.