COMIENZO DEL ADVIENTO

  Ayer domingo comenzábamos el tiempo de ADVIENTO, la Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad. Esta fiesta es tan importante para los cristianos que la Iglesia, antes de celebrarla, prepara a sus hijos durante el período conocido como Adviento. Ya desde tiempos remotos la Iglesia acostumbra tener esta preparación. un tiempo de espera y de esperanza. Pero no una espera pasiva y desimplicada, sino una espera ilusionada del que busca y pone el corazón a punto. Celebraremos cómo todo empieza por lo pequeño. En un rincón del mundo, una muchacha escoge el riesgo, la confianza y dice "SÍ".

  La palabra Adviento, como se conoce este periodo, significa "llegada" y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos deben vivir. Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros.

 Os invitamos a vivirlo con sentido, para tratar de despertar y de mirar con ojos de niño, mirar desde el corazón, tal y como hace Jesús.

¡FELIZ ADVIENTO A TODOS!