27 DE NOVIEMBRE, DIA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Fue en la tarde del 27 de Noviembre de 1830. Sor Catalina estaba haciendo oración y oyó un pequeño ruido. Estaba en la capilla.
Al girar la cabeza vio a la Virgen de pie. Iba vestida con ropa de seda, un vestido largo y un velo blanco cubriéndole la cabeza.
A sus pies pisaba una serpiente (símbolo del mal) sobre un globo blanco representando al mundo. Tenía las manos a la altura del pecho y estaba preciosa mirando al cielo. 
En este primer momento no hubo conversación, Catalina solo observaba la imagen de la Virgen.
Después una voz se hizo escuchar y dijo estas palabras:
“Este globo representa al mundo entero, especialmente a Francia… y a cada persona en particular”.
Después sus manos se abrieron y Catalina pudo ver cómo de cada dedo salían unos rayos de diferentes clases y tamaños.
Entonces una voz le fue explicando el sentido de la visión:
“… los rayos son el símbolo de las gracias (favores/ayudas) que yo derramo sobre los que me las piden y me siento dichosa concediéndolas”.
Catalina se dio cuenta de que los rayos no salían de todos los dedos y le preguntó por qué. María le contestó que eran las gracias que nos olvidábamos de pedir.
Después Catalina pudo ver cómo se formaba un cuadro ovalado alrededor de la Virgen y se podía leer: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti!
Entonces la Virgen María le dijo:
-      Haz acuñar una medalla según este modelo, las personas que la lleven en el cuello recibirán grandes gracias; las gracias serán abundantes para las personas que la lleven con confianza.
En el reverso aparecieron una M entrelazada con una cruz, un corazón coronado de espinas (el de Jesús) y otro traspasado por una espada (el de María).
“Quien la lleve, recibirá muchas gracias si lo hacen con devoción y confianza”.


    Aquí os dejamos un trabajo realizado por los alumnos mostrando la vida de Santa Catalina y las tres apariciones.