FELIZ DÍA DE SANTA LUISA. UNA MUJER DE AYER, HOY Y MAÑANA.

Hablar de Luisa de Marillac es conocer a la fundadora de las Hijas de la Caridad, que junto a Vicente de Paúl nos han dejado una maravillosa herencia a la familia vicenciana.

Una mujer importante en su época, pero no menos interesante como modelo para el mundo actual, sobre todo por su hacer y su experiencia. Para celebrar su día, durante bastante tiempo esperábamos el 15 de marzo, fecha que conmemorábamos su fallecimiento en 1660. Pero desde 2016, esta fecha fue modificada, y nos preguntamos, ¿Por qué?, la razón estaba en no hacer coincidir su celebración con el tiempo de Cuaresma. Esto hizo revisar los posibles momentos de su biografía, siendo el más aconsejable el del 9 de mayo de 1920, fecha de su beatificación.

Así pues hoy 9 de mayo, no nos olvidamos y tenemos presente la mujer que fue, es y será Santa Luisa para toda la sociedad y la familia vicenciana.

En el colegio, el viernes estuvimos recordando diferentes aspectos de Santa Luisa como madre, maestra e influencer (en breves os mostraremos el trabajo de los niños/as), sabiendo que tal y como Santa Luisa fue el corazón de muchos lugares en el siglo XVII hoy también lo es de nuestro colegio.

Su experiencia de vida y de fe, es ejemplo para toda la comunidad educativa de nuestro colegio.