ORACIÓN VIERNES 22 DE MAYO

Al igual que cuando vas a charlar con alguien, empiezas saludando; lo mismo hacemos cuando queremos hablar con la Virgen María. No nos dirigimos a una persona cualquiera, sino que estamos rezando a nuestra MADRE María. Vamos a conversar con ella a través de esta oración y por eso debemos empezar saludándola, al igual que hizo el ángel Gabriel. Además, después de saludarnos, nos gusta que la persona con la que nos encontramos esté receptiva al diálogo, nos escuche y nos hable igualmente. En eso también tenemos la gran suerte de contar con nuestra madre, pues ella está siempre está atenta a nuestra vida.

“Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.”

Así es como el ángel Gabriel saludó a la Virgen y cómo nosotros, a través de esta oración, la saludamos también. Es la forma que tuvo el ángel de alabarla y decirle todo lo bueno que tiene, es decir, de piropearla. Para vosotros, ¿tiene lógica que la virgen María sea piropeada así? ¿Por qué? ¿Qué características tiene María para vosotros? ¿Cómo es? ¿Qué os transmite?

Hoy nosotros, nos uniremos todos juntos en esta bella oración alabando a María y pidiéndola su protección.

Dios te salve, María, 
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres 
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA CANCIÓN.