BIENVENIDA CURSO 2015-16

   Podemos considerar que una escuela es “creativa hasta el infinitivo” cuando se atreve a innovar y a soñar. Una escuela que enseña a sus alumnos a mirar con los ojos del corazón y a descubrir el misterio que se oculta en cada detalle y en cada persona. Que Responde a las inquietudes de los alumnos, a su necesidad de jugar, crear e inventar. Que Hace consciente a cada alumno de sus potencialidades y aumenta, de esta manera, su autoestima. Que Cambia la repetición ordinaria por actividades que avivan el pensamiento y despiertan la creatividad. Que coloca en el centro de toda acción a la Persona como ser creado por Dios.
   Como vicencianos, tomamos como modelos a Vicente de Paúl y a Luisa de Marillac, quienes supieron leer “los signos de los tiempos” y ofrecer respuestas creativas a las necesidades del momento y como cristianos, atendemos a lo que el Papa Francisco señala como camino a seguir en una nueva evangelización: “Dios es creativo, no es cerrado, y por esto nunca es rígido, ¡Dios no es rígido! Nos acoge, nos sale al encuentro, nos comprende. Para ser fieles, para ser creativos, es necesario saber cambiar...”
   Desde el equipo de pastoral os queremos dar la bienvenida a este nuevo curso y animaros en vuestra participación en el día a día del colegio.

¡FELIZ CURSO!