JORNADA INFANCIA MISIONERA

Ayudar a los niños para que vayan descubriendo la universalidad de la fe y su dimensión misionera es el objeto que cada año impulsan las Obras Misionales Pontificias (OMP) con la realización de la Jornada de Infancia Misionera. Este evento se celebra hoy 25 de enero,  con el lema “Yo soy uno de ellos”, con el cual se busca infundir en los pequeños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo.
La presentación de la Jornada ha estado a cargo del delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz Ortiz, quien explicó las líneas generales de un evento que cuenta con un simpático cartel en el que se muestra un grupo de niños, de diversos continentes, unidos en la común tarea de construir un gran corazón.
Obras Misionales Pontificias ofrece por primera vez la app Infancia Misionera, en la que los niños podrán aprender a ser niños misioneros. Los niños de Infancia Misionera ya pueden participar en el juego de Infancia Misionera, sirviéndose de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y pizarras digitales.
A través de mini juegos -puzles, láminas de colorear, concurso de preguntas y respuestas, juego de habilidad- se podrá iniciar a los niños en la convivencia con los niños de otros continentes, aprenderán a ayudar a otros niños más necesitados y se acercarán al trabajo de los misioneros españoles en los cinco continentes.
Pinchando en la imagen podéis ir al enlace donde os dan toda la información para poder descargarlo.

http://www.infanciamisionera.es/p/app-infancia-misionera.html