INFANCIA MISIONERA

   El 25 de enero celebramos la jornada de la infancia misionera y en el colegio, durante la semana que viene lo trabajaremos de diferentes maneras. Estaros muy atentos por que a lo largo de la misma os iremos dejando algunas pinceladas de lo que vamos a hacer, ejercicios, videos, dibujos, fichas y muchas otras cosas. Si realizas todos los pasos, al final, podrás obtener tu carnet de buen misionero. ¡Estamos seguros de que lo conseguirás!
   A continuación os presentamos una pequeña explicación de que es lo que se quiere y pretende con esta jornada.

    La principal finalidad de la Obra Pontificia de Infancia Misionera es colaborar con los educadores para ayudar a que los niños vayan descubriendo la universalidad de la fe y, en consecuencia, su dimensión misionera. Iniciar a los chavales en este proyecto implica desarrollar armónicamente el conocimiento del mensaje de Jesús, la participación en la oración y en la celebración de los sacramentos, el deseo de vivir según el Evangelio y el compromiso de hacer partícipes a otros del amor de Dios Padre.

    La principal enseñanza de Jesús es desvelarnos que todos somos hijos de Dios y que no hay lugar para la acepción de personas. A Él le debemos el don de la vida, y todos estamos llamados a la felicidad eterna.

   Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende inculcar a los niños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”.