CAMPAÑA NAVIDADES SOLIDARIAS 13-14

A  todas las familias del Colegio:

   Como ya viene siendo habitual en este mes de Diciembre, no queremos olvidarnos de quienes más dificultades pasan en su día a día. Se acercan las fechas navideñas, propicias para la celebración y la compañía de familiares y amigos. Sin embargo, este año muchas familias no podrán hacer ningún “exceso” celebrativo, y se hará sentir la pobreza  y las necesidades que presentan. 
   Por eso, queremos pedir vuestra colaboración en la campaña de recogida de ropa, alimentos, juguetes y dinero a la que llamamos “NAVIDADES SOLIDARIAS”.
Sabemos que sois muy generosos y que, a pesar de vuestras propias dificultades, vais a compartir con quienes menos tienen. La forma de recogida se detalla en el cuadro adjunto. Todo lo que consigamos recaudar será entregado el sábado día 14, por la mañana a las Hijas de la Caridad de Cazoña y a Cáritas Astillero-Guarnizo para que ellos lo puedan distribuir entre las familias más necesitadas. 
   Así mismo, el martes día 10 y el miércoles día 11 de Diciembre de 16:30 a 17:30 estará abierto el MERCADILLO SOLIDARIO en la entrada del colegio con objetos que han elaborado padres y madres de la AMPA,  varias profesoras voluntarias y algunos artículos que mantenemos del curso pasado.
Lo recaudado servirá para colaborar con  Cáritas Astillero- Guarnizo, y que puedan obtener una pequeña ayuda para continuar ayudando a las familias más necesitadas de nuestro entorno. Un proyecto que nos ofrece la posibilidad de “abrir los ojos” y mirar nuestra realidad más cercana con ojos de fe y solidaridad.
Deseamos que toda la Comunidad Educativa (familias, alumnado y profesorado) colabore activamente en esta campaña de las diversas formas posibles: aportando económicamente, aportando alimentos, ropa o juguetes en buen estado que ya no necesitan; aportando su tiempo para organizar los juguetes y alimentos, y llevarlos hasta Cazoña y Cáritas Astillero-Guarnizo; o animando a otros (familia, amigos) a que también participen.
"NO HAY NADIE TAN POBRE QUE NO PUEDA APORTAR LO MEJOR DE SÍ"
LUNES 9
MARTES 10
MIÉRCOLES 11
JUEVES 12
VIERNES 13
LEGUMBRES
PASTA
ARROZ
SAL
AZÚCAR

CEREALES
LECHE
CACAO-CAFÉ
GALLETAS
BOLLERÍA

ACEITE
HARINA
LATAS
Comida BEBÉS
ROPA
JUGUETES
PRODUCTOS NAVIDEÑOS
(turrón, mazapán,…)
ROPA (bebé- niños/as)
JUGUETES
ROPA
DINERO
Lo que se nos haya olvidado
otros días.








Se recogerá todos los días a las 08:30 – 09:15 – 15:00 en el salón rojo  y en las clases de infantil.
IMPORTANTE: el día 10, martes, a las 16:00 horas esperamos a todos los padres y madres para celebrar la Navidad. Será un regalo poder compartir con el Padre José Luís Castillo c.m y descubrir cómo cambiar nuestra mirada en estas fiestas. (Habrá una sorpresa…)
Muchas gracias por vuestra colaboración EDAP