Convivencias Cuaresma 2016

Durante las jornadas del 21, 22 y 23 los alumnos de secundaria y 6º de primaria guiados por el Padre Paúl José Luis, tuvieron una jornada especial de reflexión sobre este tiempo litúrgico y profundizar en el sentido de la Cuaresma tomando conciencia de la necesidad de cambiar interiormente para ser felices y hacer felices a los demás. Además dentro de esta convivencia los alumnos tuvieron la oportunidad de celebrar la reconciliación mediante las confesiones y madurar su verdadera vocación. Esperamos que les haya servido para crecer como “buenos cristianos y honrados ciudadanos” capaces de construir un mundo mejor.

Os dejamos un video mostrándoos estos momentos.

DIA RE-CREO

El día 15 de marzo, dentro del marco de la Semana Cultural, lo dedicamos al Día “RE-CREO”, una propuesta que desde el Colegio como centro en pastoral se lanza a toda la comunidad educativa, buscando sensibilizar al alumnado acerca de las personas que padecen algún tipo de enfermedad rara y la repercusión en su vida diaria, normalizar la existencia de enfermedades raras para favorecer la inclusión, así como valorar y respetar a las personas con enfermedades raras desde su dignidad de persona y de hijos/as de Dios.

Cada ciclo y etapa, llevó a cabo diferentes actividades-talleres a lo largo de la mañana. A la 13:15, para finalizar la jornada, nos juntamos todo el colegio en el patio para realizar la actividad final

Os dejamos un video mostrando todo lo realizado.