CIRCULAR BOCATA SOLIDARIO

A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO:

Este año celebraremos de nuevo el Bocata Solidario el VIERNES 6 de FEBRERO.

Para ello queremos implicarnos más como Comunidad Educativa y os lanzamos la siguiente propuesta:

·        Con el fin de que el máximo de lo recaudado en el Bocata lo podamos destinar  a los proyectos de Manos Unidas, necesitamos familias que colaboren junto al profesorado, con la elaboración de las tortillas de patata que después nos comeremos en el bocata.

·        Esto quiere decir que, desde hoy, lunes 26 de Enero, hasta el próximo jueves 29 de Enero, todos aquellos que queráis colaborar con una tortilla de patata, podéis pasar por portería para apuntaros. Es importante que dejéis vuestro nombre, el nombre y curso de vuestro hijo/a, el número de tortillas de patata que haréis (1, 2,..) y un número de contacto (fijo-móvil).

·        La entrega de las tortillas se realizará el día 6 de Febrero desde las 07:30 a las 10:00 de la mañana en portería.


Como sucede en otros Centros, y por la generosidad que habéis demostrado en otras ocasiones, esperamos una gran participación y que la Jornada del Bocata Solidario sea un éxito para el bien de los más empobrecidos.



EDAP (equipo dinamizador de la acción pastoral del Centro)

JORNADA INFANCIA MISIONERA

Ayudar a los niños para que vayan descubriendo la universalidad de la fe y su dimensión misionera es el objeto que cada año impulsan las Obras Misionales Pontificias (OMP) con la realización de la Jornada de Infancia Misionera. Este evento se celebra hoy 25 de enero,  con el lema “Yo soy uno de ellos”, con el cual se busca infundir en los pequeños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo.
La presentación de la Jornada ha estado a cargo del delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz Ortiz, quien explicó las líneas generales de un evento que cuenta con un simpático cartel en el que se muestra un grupo de niños, de diversos continentes, unidos en la común tarea de construir un gran corazón.
Obras Misionales Pontificias ofrece por primera vez la app Infancia Misionera, en la que los niños podrán aprender a ser niños misioneros. Los niños de Infancia Misionera ya pueden participar en el juego de Infancia Misionera, sirviéndose de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y pizarras digitales.
A través de mini juegos -puzles, láminas de colorear, concurso de preguntas y respuestas, juego de habilidad- se podrá iniciar a los niños en la convivencia con los niños de otros continentes, aprenderán a ayudar a otros niños más necesitados y se acercarán al trabajo de los misioneros españoles en los cinco continentes.
Pinchando en la imagen podéis ir al enlace donde os dan toda la información para poder descargarlo.

http://www.infanciamisionera.es/p/app-infancia-misionera.html

INFANCIA MISIONERA

Hoy es el día, despúes de la semana, por fin, aquí tenéis vuestro carnet del buen misionero. Todo trabajo al final tiene sus frutos.
¡ENHORABUENA!


INFANCIA MISIONERA

Hoy jueves os dejamos el decálogo del niño misionero, donde podéis leer las caracteristicas que debe tener el buen misionero y estamos seguros que vosotros tenéis.
si pinchais en la imagen podréis ver un video donde se os explicarán mas cosas. Esperamos que os guste Y disfrutéis viéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=pdjs8WcK5-0 


Yo soy uno de ellos - Infancia Misionera 2015

Hoy os animamos a ver el video de presentación de este año en cual se invita a los niños de Infancia Misionera a recorrer el mundo y a descubrir que todos los niños del planeta forman parte de la misma familia, la familia de los hijos de Dios. Recorrido ficticio, pero que se transforma en realidad imaginativa para los niños de esta  edad.


INFANCIA MISIONERA

Siguiendo con las actividades de esta semana relacionadas con la jornada de la infancia misionera y la obtención de nuestro carnet de buen misionero, hoy os sugerimos esta lámina para colorear y recordar, que todos somos hijos de Dios y por lo tanto "uno de ellos"


INFANCIA MISIONERA

Hoy os presentamos el cartel de la jornada de este año, que es lo que han querido expresar y representar en el.

- Un grupo de niños están construyendo un corazón. Sus rostros, por una parte, desvelan que proceden de distintos continentes; por otra, expresan alegría en la tarea. Cada uno hace una cosa distinta y todos se ayudan. Creando este corazón están felices. 

- El corazón es la expresión del amor que ha de reinar en la humanidad. También los niños, los de aquí y los de allá, han de ser protagonistas de este trabajo conjunto. Todos estamos llamados a arrimar el hombro para construir una humanidad donde haya un solo corazón.

-  Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende inculcar a los niños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”.


INFANCIA MISIONERA

   El 25 de enero celebramos la jornada de la infancia misionera y en el colegio, durante la semana que viene lo trabajaremos de diferentes maneras. Estaros muy atentos por que a lo largo de la misma os iremos dejando algunas pinceladas de lo que vamos a hacer, ejercicios, videos, dibujos, fichas y muchas otras cosas. Si realizas todos los pasos, al final, podrás obtener tu carnet de buen misionero. ¡Estamos seguros de que lo conseguirás!
   A continuación os presentamos una pequeña explicación de que es lo que se quiere y pretende con esta jornada.

    La principal finalidad de la Obra Pontificia de Infancia Misionera es colaborar con los educadores para ayudar a que los niños vayan descubriendo la universalidad de la fe y, en consecuencia, su dimensión misionera. Iniciar a los chavales en este proyecto implica desarrollar armónicamente el conocimiento del mensaje de Jesús, la participación en la oración y en la celebración de los sacramentos, el deseo de vivir según el Evangelio y el compromiso de hacer partícipes a otros del amor de Dios Padre.

    La principal enseñanza de Jesús es desvelarnos que todos somos hijos de Dios y que no hay lugar para la acepción de personas. A Él le debemos el don de la vida, y todos estamos llamados a la felicidad eterna.

   Con el lema “Yo soy uno de ellos”, se pretende inculcar a los niños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo. Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”.